Bayura presenta una nueva cerveza etiquetada en asturiano

  • La asociación Iniciativa Pol Asturianu y la empresa cervecera Bayura han presentado, coincidiendo con el Día Internacional de la Lengua Materna, la 'Cerveza pol Asturian' con el lema 'La cerveza que-y presta a la to llingua'.
Presentación de la nueva cerveza de Bayura.
Presentación de la nueva cerveza de Bayura.
EUROPA PRESS
Presentación de la nueva cerveza de Bayura.

Iniciativa pol Asturianu en palabras del presidente la organización, Inaciu Galán pretende: "Ofertar al público un producto de calidad con el que hacer atractivo colaborar con Iniciativa pol Asturianu y nuestra labor, con el que introducir el uso del asturiano en espacios donde habitualmente no suele estar presente [...] una forma agradable de darle apoyo al asturiano, con un gesto tan sencillo como tomar unas cervezas con los amigos en cualquier establecimiento, o llevarla a casa y servirla en una cena".

La entidad ha presentado esta nueva cerveza, fabricada por la empresa asturiana 'Bayura Asturies Craft Beer', firma que desde su inicio se ha interesado en usar el asturiano tanto en los etiquetajes como en las promociones. Comprometidos con nuestro idioma la compañía, declaró que saca al mercado un producto "para todos los públicos" y hecho con "ingredientes naturales".

La rueda de prensa ha contado con la presencia del director de Bayura, Serxu Solares y el presidente de Iniciativa por el Asturiano, Inaciu Galán. Además, se anunció

públicamente el primer lugar donde se va poner a la venta la cerveza: La Revoltosa (C/Juan Alonso, 12) desde este sábado con una "folixa" para que todo el que quiera se pueda acercar a probar la cerveza y a conocer la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento