IAJ invierte 130.000 euros en el desarrollo de programas de formación, intercambio y emprendimiento en Lucena

  • El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha invertido durante el pasado año 2016 más de 130.000 euros en el desarrollo de diferentes programas dirigidos al colectivo juvenil de Lucena (Córdoba) en materia de formación, intercambio europeo y emprendimiento, según ha puesto este miércoles de manifiesto el coordinador provincial del IAJ, Alberto Mayoral.
Mayoral (izda.), en el Salón del Estudiante de Lucena
Mayoral (izda.), en el Salón del Estudiante de Lucena
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Mayoral (izda.), en el Salón del Estudiante de Lucena

La Junta de Andalucía ha indicado que Mayoral ha visitado, junto al concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lucena, Francisco Adame, el estand que ambas instituciones comparten en el Salón del Estudiante que durante estos días se está desarrollando en la localidad lucentina.

Mayoral ha explicado que alumnos del Instituto de Educación Secundaria Ángel de Saavedra participan en este encuentro con grabaciones de audio dentro del estand y que también este jueves, a través de Andalucía Diversidad, se va a profundizar en conceptos de tolerancia e igualdad y juventud, especialmente con el colectivo LGTB.

"Desde el IAJ creemos que la Junta de Andalucía tiene que estar presente en Lucena y en este evento especialmente, porque se ha convertido en punto de encuentro de los jóvenes de Andalucía para hablar de educación", ha afirmado Mayoral.

En esta línea, el coordinador del IAH ha recordado las diferentes acciones que desde el instituto se han impulsado en este municipio cordobés, especialmente en materia de políticas de juventud europea. Asimismo, el coordinador provincial ha señalado que gracias al programa Innovactiva se han creado dos empresas dirigidas por jóvenes y ha puesto en valor programas que se desarrollan con otros colectivos, como Cruz Roja, en materia de promoción de la salud y prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Por su parte, el concejal de Juventud, Francisco Adame, ha remarcado la importancia de "la inversión de las instituciones públicas en eventos como el del Salón de Estudiante, un evento consolidado que es ejemplo a nivel regional gracias a datos de visitas concertadas como el que se consigue este año con más de 6.500 participantes, record de inscritos en las catorce ediciones que suma ya el Salón del Estudiante".

Adame ha aprovechado la visita del coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Alberto Mayoral, para analizar también y hacer seguimiento de diferentes iniciativas en los que participan ambas instituciones como el Programa Erasmus o el Plan Emplea Joven de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento