El PSOE exige regular el mercadillo "ilegal" situado junto al rastro del parking sur de la Expo

  • El concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, Roberto Fernández, ha exigido al equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) el control y la regularización del "mercadillo ilegal" que se instala junto al rastro del parking norte de la Expo.

Fernández también ha reclamado conocer el número de multas que se han impuesto en el recinto en esta legislatura, las tramitadas en el área de Servicios Públicos y las que se han cobrado. Además, ha pedido la comparecencia de la concejal delegada de Policía Local, Elena Giner, para que informe de cómo se controla y vigila el mercadillo y sus alrededores.

En declaraciones a los medios de comunicación, Roberto Fernández ha expresado su preocupación por el crecimiento de este mercadillo "ilegal que se monta cada fin de semana" al argumentar que "además de vulnerar los acuerdos alcanzados con los vendedores ambulantes, no hay control sobre la calidad y seguridad de los productos, al tiempo que genera una tensión manifiesta entre los vendedores acreditados y los que lo hacen al margen de la norma".

Para el PSOE, la decisión del Gobierno de ZEC de "impedir" la presencia de la Unidad de Apoyo Policial Operativo (UAPO) de la Policía Local en la zona y la "impunidad" que se crea con los infractores tras "reconocer" que el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, que la mayoría de las mil sanciones anuales que se imponen en el rastro no se tramitan, "están creando un caldo de cultivo muy pernicioso, además de una situación que podría tener visos de prevaricación".

El concejal socialista ha apuntado que varios sindicatos con representación municipal han alertado "de la conflictividad creciente, la falta de control, la dudosa procedencia de los productos que se venden y la falta de efectivos policiales".

Tras esta exposición, ha exigido que el gobierno municipal "desactive un problema que nunca debió de adquirir las dimensiones que ya tiene" y ha reclamado el control de las situaciones de inseguridad, sanitarias y sociales que "puedan estar solapándose en este mercadillo ilegal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento