La AMPA del Carlos V valora que se "aceleren" las soluciones a los problemas de accesibilidad del centro

  • La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Carlos V de Torreblanca, afectado recientemente por un incendio declarado en un cuadro eléctrico del edificio, ha valorado que a cuenta del citado siniestro "parece que se acelere un poco más" la solución demandada para resolver los problemas de accesibilidad que sufren las instalaciones.
Reunión con una AMPA.
Reunión con una AMPA.
AYUNTAMIENTO.
Reunión con una AMPA.

La AMPA, como se ha informado, ha celebrado una reunión con la concejal de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, responsable además del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño (PSOE).

Sobre la mesa, sobre todo, los problemas de accesibilidad que sufre este colegio público, pues la AMPA expone que para combatir las llamas del citado incendio, los bomberos tuvieron que "estacionar sus vehículos a más de 200 metros del colegio y sofocar el fuego con extintores, sin que pudieran hacer uso de las mangueras". "Este problema en los accesos al centro se viene denunciando desde 2010", lamenta la AMPA.

La concejal socialista, en ese sentido, ha alegado que mientras se resuelve la reurbanización definitiva de esta zona según se contempla en el PGOU y que debe ejecutar "un promotor privado", se afrontarán dos actuaciones de carácter provisional para la mejora de la seguridad y la accesibilidad al colegio Carlos V. En primera instancia, Castaño ha anunciado la demolición del cerramiento ubicado entre los números 59 y 61 de la calle Arahal, para acondicionar el terreno como vía de evacuación alternativa a las existentes en la actualidad.

Además, se prevé construir un carril pavimentado y señalizado de emergencias que conecte las calles Santiponce y Cortijo Luis justo a la altura del colegio, de forma que se cree un nuevo acceso directo y reservado para escolares y situaciones de emergencia desde la zona norte de Torreblanca.

Dado el caso, Rafael Santos, uno de los portavoces de la AMPA, ha manifestado a Europa Press, tras la citada reunión, que "parece que se ha acelerado la cosa", valorando así las propuestas detalladas por la concejal socialista. Del mismo modo, ha manifestado que el centro recuperó la actividad docente el pasado lunes, al recuperar por completo el fluido eléctrico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento