Presentados en sociedad las Tea Party DJ's y Jon de Miguel, Farolín y Zarambolas de los Carnavales de Bilbaio

  • El Ayuntamiento de Bilbao ha acogido esta mañana la presentación en sociedad de dos los personajes más populares de los carnavales bilbaínos: Farolín y Zarambolas. Encarnados en esta ocasión por las Tea Party DJ's y Jon de Miguel, de la Taberna Plaza Nueva de Bilbao, respectivamente, ambos personajes han sido recibidos por la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao y presidenta de la Comisión Mixta de Fiestas, Itziar Urtasun, quien les ha dado la bienvenida al Consistorio.
Presentación de las Tea Party DJ's y Jon de MIguel
Presentación de las Tea Party DJ's y Jon de MIguel
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Presentación de las Tea Party DJ's y Jon de MIguel

Según ha informado el Consistorio, Farolín "es un/a bilbaíno/a -no hace falta que haya nacido en el mismo Bilbao-, que se ha distinguido notablemente en su actividad profesional o pública, alardeando además de su condición botxera, y cuyo principal lema podría ser Semper Plus Ultra (Siempre Más Allá)". "Zarambolas es un/a pancho/a, una persona de Bilbao a la que nada le afecta ni le cambia la vida. Adalid del buen vivir, su modo de vida se sintetiza en el Carpe Diem", ha añadido.

El juicio entre Farolín y Zarambolas surgió en 1984 para instituir en los carnavales de Bilbao uno de los elementos más representativos de las Carnestolendas tradicionales y rurales, donde se juzgaba y condenaba a los malos de cada año.

En el caso de la Villa se optó por dar al tema un tratamiento txirene, evitando la ecuación bueno-malo y optando por un galardón en tono humorístico, con el propósito de poner en solfa la dualidad de la personalidad arquetípica de los bilbaínos.

En esta ocasión, el juicio de Farolín y Zarambolas se celebrará el próximo viernes, 24 de febrero, en la Plaza Nueva, a las 19.30 horas. Tras el juicio, tendrá lugar el escarnio de Farolín y Zarambolas, con coplillas y danzas en la Plaza Santiago, y más tarde actuará Asier Bilbao en la carpa de la Plaza Nueva.

Junto a ésta, medio centenar de actividades para todos los públicos se sucederán entre el 23 y el 28 de febrero en los carnavales de Bilbao, para los que la Comisión Mixta de Fiestas ha diseñado un programa para disfrutar de unas fiestas participativas y plurales.

De la misma forma, el Ayuntamiento ha insistido en la necesidad de disfrutar de unas fiestas "libres de agresiones sexistas", para lo que se pondrá en marcha una campaña de prevención bajo el lema "En fiestas no todo vale; no disfraces de ligoteo lo que es acoso".

LAS TEA PARTY DJ`S

Las Tea Party Dj's son un dúo de Bilbao que desde 2010 llevan haciendo bailar al público. Estuvieron dos años como residentes en la Sala Sonora, y ya están completando su segunda temporada, también como residentes, en Fever Bilbao (Bullshit Club), compartiendo escenario con artistas internacionales como Kill The Noise, Don Diablo, Zomboy, Yellow Claw, Vicetone y LNY TNZ. Este dúo también ha actuado varias veces en el espacio del Parque Europa en Aste Nagusia.

Jon de Miguel es uno de los dos hermanos de la saga de hosteleros que regentan la Taberna Plaza Nueva, en la misma Plaza Nueva. Han recibido varios premios de carnavales por su decoración ingeniosa y original con temas de actualidad. Destacan sus pinchos de cofrades en la Semana Santa bilbaína.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento