IU pregunta a General Dynamics por qué no incorpora a despedidos de Santa Bárbara entre sus nuevos contratos

  • La concejala de IU en el Ayuntamiento de Oviedo Cristina Pontón ha preguntado este miércoles a la multinacional General Dynamics por qué no incorpora a los afectados por el ERE de Santa Bárbara si en los últimos años lleva más de 350 nuevos contratos.

Además, Izquierda Unida de Oviedo quiere dejar clara su postura ante el informe del fiscal relativo al ERE de Santa Bárbara-General Dynamics en el que se indica "que se aprecian deficiencias en la tramitación del ERE por la falta de algunos requisitos formales".

"Este reconocimiento de la falta de algunos requisitos formales se refiere a que no se hizo un listado de la gente que se iba a despedir y por tanto los trabajadores desconocían que iban a ser despedidos y no se pudieron acoger a medidas que la empresa en su momento planteaba", explica la edil en nota de prensa.

Asimismo, Pontón añade que "el ERE no fue por causas económicas o falta de trabajo, sino que se realizó para rebajar salarios". Al respecto, la concejala resalta que "desde el proceso del ERE hasta ahora, la empresa incorporó entre 350 y 380 trabajadores en la factoría de Trubia, 200 a través de ETT y 150 en nómina de la propia empresa".

Pontón deja claro que "en esas contrataciones bien se podía haber incluido a los trabajadores que fueron despedidos hace ya casi cuatro años" e insiste en que "si esto hubiera pasado, hoy no estaríamos hablando de esto y muchas familias habrían puesto fin a esta lucha que se alarga en el tiempo, con su correspondiente impotencia y desasosiego porque no hay voluntad por parte de la empresa de solucionar esta situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento