El gerente del Sergas mantiene su confianza en los investigados por la Hepatitits C tras una declaración "contundente"

  • El gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, ha asegurado que la declaración realizada este miércoles en sede judicial por los dos altos cargos investigados en relación con los tratamientos de la Hepatitis C, en los que mantiene su confianza, ha sido "contundente", y espera que sirva para llevar a la "resolución de este asunto".

En declaraciones a Europa Press, el gerente del Sergas ha destacado que se ha "detallado documentalmente" ante el juez la actuación de los dos profesionales investigados, que "han hecho unas declaraciones muy contundentes".

"Creemos que queda acreditado que su actividad estuvo basada en criterios clínicos y que no existió ningún tipo de retraso en la intervención", ha dicho Fernández-Campa, que ha apuntado que todos los casos que se investigan "fueron autorizados por la subcomisión" competente y que este organismo trabajó "en tiempos muy reducidos", con una media de respuesta de 13 días.

De hecho, ha precisado que Galicia autorizó bajo criterios clínicos 1.137 tratamientos solicitados antes de la entrada en vigor del Plan Estratégico del Sistema Nacional de Salud.

Fernández-Campa ha reiterado la "total colaboración" del Sergas con la Justicia, como "desde el primer momento", para aportar más documentación si fuese necesaria, aunque ha considerado que con la declaración de este miércoles "se acreditó que las cosas estuvieron bien hechas".

Por ello, el responsable del Sergas ha confiando en que estos pasos sirvan para "despejar cualquier mínima duda" y para que se pueda llegar a "la resolución de este caso".

APOYO A LOS INVESTIGADOS

Del mismo modo, ha reiterado su apoyo a los dos investigados, Félix Rubial, entonces director de Asistencia Sanitaria, y Carolina González-Criado, subdirectora de Farmacia, ya que "no existe ninguna modificación de su situación".

Así, Fernández-Campa ha recordado que el procedimiento "continúa todavía en diligencias previas" y que "no existe ninguna resolución" que imponga medidas "cautelares", por lo que ambos "deben seguir prestando su actividad en el Sergas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento