Puig, sobre violencia de género: "Si acabamos con el terrorismo etarra, ahora debemos acabar con el terrorismo machista"

  • El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado, preguntado por los últimos casos de violencia género registrados en España, que: "Si conseguimos acabar con el terrorismo etarra, ahora debemos acabar con el terrorismo machista".
Ximo Puig en una imagen de archivo
Ximo Puig en una imagen de archivo
ARCHIVO/EUROPA PRESS
Ximo Puig en una imagen de archivo

Puig se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación al ser preguntado por los últimos casos investigados por presunta violencia de género.

"Por supuesto condena absoluta, radical. Si conseguimos acabar con el terrorismo etarra, ahora debemos acabar con el terrorismo machista. Hay que empezar desde la educación, pero no lo dejemos solo en la escuela, sino también en las familias y en el conjunto de la sociedad", ha abogado.

Puig ha afirmado que la "gran pregunta" es: "¿Qué estamos haciendo mal para que continúen pasando estos asesinatos tan viles?". A su juicio, hay que tener claro que "esto es una cuestión de todos". "No podemos dejarlo simplemente en la posición más individual, todos tenemos que intentar poner algo de nosotros mismos para mejorar esta situación", ha reclamado.

En esta línea, ha agregado que "hay que dejar claro a las mujeres víctimas de violencia que no están solas, y aquéllos que en un momento determinado pueden ayudar a esas mujeres a denunciar, que lo hagan". "Es un compromiso de todos y, por tanto, creo que nos concierne absolutamente a todos", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento