Juan José Cañas, un 'youtuber' malagueño de 80 años con más de 13.000 cibernietos

  • Al malagueño Juan José Cañas le encantan los viajes y la cocina.
  • Su canal 'Atrapa tu abuelo' se ha convertido en un éxito.
  • YouTube le ha permitido relacionarse con mucha gente joven.
Juan José Cañas, 'youtuber' de éxito a los 80 años.
Juan José Cañas, 'youtuber' de éxito a los 80 años.
Jorge París
Juan José Cañas, 'youtuber' de éxito a los 80 años.

El fenómeno youtuber parece indefectiblemente unido a conceptos como la juventud, la generación millennial o las desafortunadas salidas de tono de chavales con poco tacto. Nada más lejos de la realidad. El malagueño Juan José Cañas ha llegado a YouTube a sus 80 años para romper barreras y demostrar que no hay límite de edad a la hora de divertirse, compartir e interactuar con otros internautas a través de la popular plataforma de vídeo.

"Animo a los jóvenes de espíritu que tengan mi edad a que participen en Youtube y compitan con los jóvenes de edad, para que hagamos entre todos un mundo más simpático y mejor", cuenta el abuelo, con el desparpajo natural que le caracteriza, a 20minutos.

Su canal, Atrapa tu abuelo, se lo creó su nieta Esther, que fue quien lo lanzó a la fama a través de Instagram Stories. En solo tres meses, Pepe ya acumula más de 13.600 suscriptores a los que él no ha dudado en adoptar como cibernietos. "Me resulta enormemente satisfactorio ver la forma en que la gente joven se dirige a mí, como si fuera su abuelo. Unos me dicen 'te quiero', otros me dicen 'quisiera tener un abuelo como tú'... Todo eso me da ánimos, me da vida", cuenta siempre sonriente.

En sus vídeos habla de todo, aunque uno de los temas principales son los viajes. Dice que ha viajado mucho pero que ahora lo hace menos "porque los dinerillos se van acabando". Le encantaron Italia y Vietnam, "por sus selvas, por sus lagos y también por la gente, que se parece mucho a la andaluza, muy sencilla". Pero lo primero que reivindica es la riqueza patria, las montañas del Torcal en Antequera, por ejemplo: "Yo empiezo defendiendo a España, para que los youtubers extranjeros sepan que tienen aquí su tierra donde pasar las vacaciones".

Con todo el revuelo mediático que se ha formado en torno a él, no descarta ganar lo suficiente como para cumplir algunos sueños y no se corta a la hora de hacer peticiones: "Ojalá me promocionaran un viaje a Finlandia para ver la aurora boreal. Pero tengo otra ilusión más grande: montar en un helicóptero y que me graben", cuenta, añadiendo entre risas que va "a formar una pelotera gorda" si, después de atender a tantos medios, nadie le ayuda a conseguirlo.

Otra de sus aficiones es la cocina, una habilidad que adquirió gracias a su mujer "y en parte a causa de su larga enfermedad". "Estuvo muchos años enferma de cáncer y en los últimos periodos ya no podía cocinar, así que yo iba a comprar y ella me iba diciendo cómo tenía que hacer la comida. Por eso ahora puedo hacer el caldo de puchero mejor que se coma en el mundo... y la mejor paella, también", afirma.

Juan José sigue llevando a su esposa en el corazón, y ahora también en el brazo, en forma de un tatuaje de la paloma de Picasso (su mujer falleció el Día de la Paz) que se hizo ante la cámara y subió a su canal, donde asegura que seguirá dando muchas sorpresas.

El saleroso malagueño ya está planeando una gran quedada con todos los 'nietos' (suscriptores) que quieran ir a Málaga para disfrutar de una paella que preparará él. «Quiero que los nietos vengan con aquellos abuelos que estén en buen estado de salud. Para que vean que Youtube no solo es cosa de los jóvenes, que es cosa de la gente que tiene juventud en sus ideas y perspectiva de futuro», invita el ya famoso youtuber.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento