Un equipo de la UIB lanza el videojuego 'GeniusUp' para fomentar el interés por la ciencia

  • La Unidad de Gráficos y Visión por Ordenador e Inteligencia Artificial de la Universitat de les Illes Balears (UIB) han lanzado el videojuego 'GeniusUp', con el objetivo de fomentar y motivar el interés por la ciencia y la tecnología entre jóvenes no universitarios.
Captura del videojuego 'GeniusUp' hecho en la UIB
Captura del videojuego 'GeniusUp' hecho en la UIB
FUEIB
Captura del videojuego 'GeniusUp' hecho en la UIB

Según ha explicado la UIB en una nota informativa, 'GeniusUp' es un videojuego de lógica al estilo de 'Candy Crush', donde los usuarios tienen que combinar con movimientos verticales y horizontales varios elementos (átomos, números, animales, materiales) correspondientes a cuatro áreas de la ciencia (química, matemáticas, biología y física) para crear elementos más complejos (moléculas, piezas, relaciones, dependencias).

El videojuego se combina con un juego de cartas didácticas con 40 personajes relevantes del ámbito científico y tecnológico. Además de la biografía de cada personaje, las cartas incluyen también un código QR y un código RA, que abren posibilidades de realidad aumentada y realidad virtual. El juego de cartas también se puede jugar de manera tradicional.

De momento ya se ha implementado completamente el área de química del videojuego, y se está trabajando para desarrollar también las áreas de matemáticas, biología y física.

De hecho, una de las características de 'GeniusUp' es la modularidad de la propuesta, que hace que el juego se pueda ampliar generando nuevos contenidos, y adaptar la dificultad de acuerdo con las necesidades de los usuarios.

'GeniusUp' es el resultado de un trabajo de equipo multidisciplinar en el que han colaborado profesores de los departamentos de Ciencias Matemáticas e Informática, Física, Química y Biología de la UIB.

El videojuego está disponible para Android y ya se está preparando la versión para iOS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento