López Negrete renuncia como abogada de Manos Limpias en el caso Nóos y no irá a la vista

  • Este jueves el tribunal decidirá sobre las medidas cautelares de Iñaki Urdangarin y Diego Torres, condenados a más de 6 y 8 años de prisión.
  • La letrada argumenta "desavenencias insalvables"; esto supone que definitivamente no recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo.
  • Aseguran que les ha sido imposible comunicarse con su cliente, "dado que ni la sede, ni los teléfonos, ni los correos electrónicos existen ya".
Virginia Lopez Negrete, letrada de Manos Limpias en el juicio de Nóos.
Virginia Lopez Negrete, letrada de Manos Limpias en el juicio de Nóos.
GTRES ONLINE
Virginia Lopez Negrete, letrada de Manos Limpias en el juicio de Nóos.

La abogada Virginia López Negrete ha renunciado a defender al pseudosindicato Manos Limpias en el caso Nóos por "pérdida de confianza" en su cliente. Así se lo ha comunicado por escrito a la Audiencia de Palma.

La letrada, por tanto, no acudirá a la vista de este jueves que decidirá sobre las medidas cautelares de Iñaki Urdangarin y Diego Torres, condenados a más de 6 y 8 años de prisión, respectivamente, en la sentencia. La acusación popular ya dijo que no la recurriría ante el Supremo.

López Negrete alega "motivos exclusivamente personales, habida cuenta de que hay intereses totalmente contrapuestos, una pérdida de confianza absoluta hacia el cliente, así como a las desavenencias que entre ellos son insalvables, de confianza de este letrado hacia su cliente", dice el escrito.

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, está siendo investigado en la Audiencia Nacional por concertar supuestamente con la entidad Ausbanc retirar acusaciones en juicios a cambio de dinero. De hecho, una de las vertientes del caso se refiere a la acusación de Manos Limpias en Nóos, donde supuestamente Manos Limpias y Ausbanc pidieron tres millones de euros a cambio de retirar los cargos contra la infanta.

También desiste de seguir representando a Manos Limpias su procurador en Nóos, Santiago Carrión. A los dos "les ha sido imposible comunicarse con su cliente, dado que ni la sede, ni los teléfonos, ni los correos electrónicos existen ya", y por ello solicitan a la sala que comuniquen la renuncia al pseudosindicato.

Los medios no podrán acceder

Los medios de comunicación no podrán acceder a la sede de la Audiencia de Baleares donde se celebrará a puerta cerrada la vista. Los periodistas dispondrán de tres zonas acotadas en el exterior de la sede de la Audiencia y del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, ha informado el TSJIB en un comunicado.

A las comparecencias para decidir sobre la situación personal de Urdangarin y Torres, el tribunal que les juzgó ha citado, además de a ambos condenados a sus abogados, a la Fiscalía, la Abogacía del Estado en nombre de Hacienda, la Abogacía de la comunidad autónoma de Baleares y Manos Limpias.

En las comparecencias, la sala de la sección primera de la Audiencia resolverá sobre las medidas cautelares que planteen las partes. No podrán adoptar ninguna decisión de oficio ni imponer una que sea más gravosa de la solicitada por las acusaciones.

En el caso de que alguna acusación solicite la prisión provisional, el tribunal deberá estudiar si concurren los requisitos exigidos en el artículo 503 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Según la LECrim entre esos requisitos figura que haya uno o varios delitos con pena igual o superior a 2 años, riesgo de fuga y evitar la ocultación de prueba o que se cometan otros delitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento