Artfutura, el escaparate interactivo

El certamen cuenta con la presencia de Daniel Linden, fundador de Second life, para discutir acerca de la Web del futuro.
‘Monster House’, de Sony Imageworks (Artfutura).
‘Monster House’, de Sony Imageworks (Artfutura).
‘Monster House’, de Sony Imageworks (Artfutura).
Un total de 11 ciudades españolas, con Barcelona a la cabeza, son testigos de la edición número 18 de ArtFutura. El certamen acogerá en el Mercat de les Flors, hasta el próximo domingo, presentaciones especiales, conferencias, talleres, instalaciones interactivas y actuaciones en directo.Hoy viernes está dedicado a La Web que viene, con pensadores, tecnólogos y emprendedores de la economía digital y con la destacada participación de Daniel Linden, fundador del conocido mundo virtual y de sus avatares Second Life.

El sábado le toca el turno al cine en tres dimensiones, con el 3D Stereoscópico y con la presentación en primicia de la nueva producción de Robert Zemeckis, Beowulf, con protagonistas  actorales de la talla de Angelina Jolie o Anthony Hopkins. Zemeckis es, junto a James Cameron, uno de los impulsores de la inmersión digital cinematográfica. El domingo se dedicará a los videojuegos de nueva generación, con Little Big Planet, uno de los primeros juegos donde los personajes son creados por el jugador y no por el programador.

Los visitantes de ArtFutura en Barcelona podrán además disfrutar durante los días del festival de un nuevo espacio lúdico de más de 800 metros cuadrados, diseñado por Buildair y que incluye NextFun y Xperimental Arcade, un lugar donde descubrir piezas interactivas.

Se trata de una sección donde se podrán probar las novedades del videojuego, en la que, durante la pasada edición, el videojuego Guitar Hero fue la estrella.

Este año se apuesta por el Khronos Projector, un sorprendente trabajo de Alvaro Cassinelli que consta de un sistema de proyección que cambia la relación del espectador con la pantalla.

* Mercat de les Flors (Lleida, 59) Hasta el domingo. Precio: 12 euros/día. www.artfutura.org.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento