CSIF urge a la Junta de Extremadura la resolución del concurso de traslados que "tiene en vilo" a 3.500 funcionarios

  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado a la Junta de Extremadura la "resolución urgente" del concurso de traslados del que "están pendientes de obtener plaza 3.500 funcionarios".

En nota de prensa, el sindicato CSIF, como "mayoritario en la Administración Pública en Extremadura", ha señalado que tiene constancia de que "hace más de un mes que se han terminado de valorar los méritos y todavía no se ha publicado la relación provisional de aspirantes con destino y los puestos adjudicados".

Por este motivo, este sindicato asegura no entender "a qué motivos obedece el que la Junta no quiera publicar la resolución tras nueve años sin que se haya convocado ni resuelto ningún concurso".

En este sentido, CSIF ha advertido de que si en un breve plazo de tiempo los responsables de la Consejería de Hacienda y Administración Pública no resuelven el concurso, convocará movilizaciones y actos de protesta en la calle.

Y es que, según señala, "no hay excusa" para que los funcionarios lleven esperando desde el mes de marzo de 2008, "año del último concurso resuelto,

para poder mejorar su situación laboral, familiar y personal".

Así, ha recordado que a fecha de hoy hay pendientes de resolverse dos convocatorias, una es la de puestos singularizados o de estructura, que se convocó en mayo de 2015 y la otra es la de puestos no singularizados o

puestos base, convocada en diciembre de 2013, hace ya más de tres años.

Ante este "retraso", CSIF ha considerado que la Junta de Extremadura "no tiene ninguna excusa para solventar de manera urgente el concurso".

Finalmente, señala que "esta paralización afecta gravemente" a la convocatoria de oposiciones del cuerpo funcionarial porque "los

aprobados no podrán incorporarse a su puesto de trabajo al no conocerse las plazas que dejarán vacantes los trabajadores que está concursando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento