Nines Martínez, Mairena Moya, Sonia Plaza, Pilar Menéndez y Carmen Fernández serán distinguidas por C-LM el 8 de marzo

  • El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado quiénes serán las cinco mujeres galardonadas en el acto del Día Internacional de la Mujer que con motivo del 8 de marzo se celebrará en el Teatro Circo de Albacete.

Según ha avanzado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, en rueda de prensa, por la provincia de Albacete se distinguirá a Nines Martínez, trabajadora social jubilada "referente en materia social en toda la provincia", que ha ocupado distintos cargos de responsabilidad, tanto en la Administración regional como en la Subdelegación del Gobierno.

En Ciudad Real, Mairena Moya será reconocida tras una trayectoria que le ha llevado a presidir la cooperativa Nuestra Señora de Mairena, a ser interventora del Consejo Rector de Cooperativas Agrarias y a ostentar la Tesorería de Cooperativas Agroalimentarias de España.

La conquense Sonia Plaza, varias veces campeona de campo a través a nivel regional y nacional, será la premiada por su provincia; mientras que Pilar Menéndez, presidenta de la asociación Atenea que trabaja en la alfabetización de mujeres, es merecedora de la distinción en la provincia de Guadalajara.

Por último, la toledana Carmen Fernández completa el quinteto de mujeres galardonadas. En su caso, es la presidenta de la Asociación de Mujeres María de Padilla, y lleva desde 1986 trabajando por los derechos de la mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento