CCOO Extremadura insta a "renegociar" las oposiciones en Educación y critica a la Junta por convocar sin "garantías"

  • El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) de Extremadura ha instado a "renegociar" la oferta de empleo público docente, tras el anuncio del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de "impugnar" las oposiciones que convoquen las Comunidades Autónomas, y ha criticado la "obstinación e imprudencia" de la Junta al convocar las oposiciones "sin garantías".
Colegio, escuela, aula, primaria, clase, niño
Colegio, escuela, aula, primaria, clase, niño
EUROPA PRESS
Colegio, escuela, aula, primaria, clase, niño

Asimismo, ha celebrado que la Administración regional "convoque al fin" la Mesa Sectorial que "lleva pidiendo desde hace un mes" el sindicato.

No obstante, en nota de prensa, ha señalado que esta Mesa Sectorial, que se tendrá lugar este jueves, 23 de febrero, se celebrará "bajo la presión del Gobierno de España, que amenaza con no permitir oposiciones si no hay Presupuestos Generales del Estado aprobados".

En este sentido, la Federación de Enseñanza de CCOO Extremadura ha indicado que el anuncio de la Consejería de una Mesa Sectorial extraordinaria para "hablar de la oferta de empleo público docente, llega tarde".

VERACIDAD ARGUMENTOS

En otro orden, el sindicato ha considerado que el "devenir de los hechos" ha confirmado la "veracidad de los argumentos" de CCOO para "renegociar la oferta de empleo público y las demandas del personal docente interino que supuestamente iba a ser convocado a oposición".

Estas oposiciones, según CCOO Extremadura, fueron aprobadas el pasado mes de diciembre por la Consejería de Educación de la Junta con "los otros cuatro sindicatos" y estaban "restringidas en plazas y especialidades".

En concreto, ha indicado que esas oposiciones partían "de una tasa de reposición fijada en 2016, aunque la posterior publicación del Presupuesto General de Extremadura dejara claro en su redacción, que la oferta de plazas dependía de los Presupuestos Generales del Estado de 2017".

Por otra parte, ha lamentado el "empeño reiterado" de la Consejería en "insistir en la convocatoria, ante las concentraciones de protesta que CCOO realizó el pasado 27 de enero", y también ha criticado su "negativa a reabrir el diálogo" en Mesa Sectorial sobre este asunto.

FALTA DE COORDINACIÓN

A su vez, ha considerado que "la falta de coordinación entre las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Educación, y el juego político en torno al debate presupuestario", han usado en "su tablero a miles de opositores extremeños y de toda España como peones sacrificables".

Asimismo, ha señalado que es "el momento de rectificar", y ha pedido aprovechar el "retraso" en los Presupuestos Generales del Estado para "exigir la anulación de cualquier tipo de tasa de reposición en el sector educativo".

Por este motivo, ha considerado que "aún es posible" que en 2017 puedan "aprobarse una oferta de plazas mucho más amplia que las escasas 145 ó 337" que barajaba -indica- la administración, "limitada" por la tasa de reposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento