Una jornada explicará las cláusulas "abusivas" de las hipotecas a los discapacitados auditivos en Mérida (Badajoz)

  • Una jornada jurídica abordará la "problemática de las cláusulas abusivas en las hipotecas" con "herramientas de accesibilidad en la comunicación" para los discapacitados auditivos, el próximo 2 de marzo, a las 19,30 horas, en Mérida.
Cartel
Cartel
REÚNIOM ABOGADOS Y FEDAPAS
Cartel

Esta actividad ha sido organizada por Reúniom Abogados y por la Federación Extremeña de Discapacitados Auditivas Padres y Amigos del Sordo (Fedapas), y tendrá lugar en el aula CERMI-Extremadura, ubicado en la calle Altarzana de la capital extremeña, según ha informado la organización en nota de prensa.

De este modo, la charla se "interpretará a lengua de signos" para hacer llegar a todos los asistentes "las explicaciones de los abogados", y también se dispondrá de bucle magnético como "medio de apoyo a la comunicación orla" de las personas con discapacidad auditiva.

En este sentido, ha lamentado que se "ha dejado de lado" a "muchos" consumidores, que "tienen mayores problemas para poder comprender la información de una manera apropiada", en referencia a los discapacitados auditivos.

DATOS Y VALORACIÓN

En concreto, en la región extremeña hay unas 30.000 personas con "problemas de audición", y aunque "poco a poco se van eliminando las barreras, aún queda mucho por hacer" y es "importante" impulsar este tipo de iniciativas.

En este punto, el coordinador de Reúniom Abogados, Jorge Calvo, ha indicado que "todos" tienen derecho a la "información jurídica", y ha reclamado un esfuerzo para "permitir la igualdad de todos, en la defensa de sus derechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento