Los puertos de Algeciras y Tarifa vuelven a operar con normalidad al remitir el temporal de Levante

  • Los puertos gaditanos de Algeciras y Tarifa han reabierto este miércoles a la navegación tras permanecer varios días cerrados a causa del fuerte temporal de levante que ha venido azotando el Estrecho de Gibraltar.
Puerto De Algeciras
Puerto De Algeciras
EUROPA PRESS
Puerto De Algeciras

Según ha informado la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, la intensidad del viento ha bajado y el puerto de Tarifa ha abierto este miércoles, con varias salidas confirmadas desde primera hora de la mañana.

Por su parte, pese a alguna cancelación a primera hora, el puerto de Algeciras también está operando este miércoles, realizando Balearia la primera salida tras 67 horas sin conexión con Ceuta. Asimismo, está operativa toda la flota en la línea Algeciras-Tánger Med.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para este miércoles, hay aviso en el Estrecho de Gibraltar y sur de Trafalgar por viento de levante con fuerza siete.

En el área de Tarifa -de Punta Camarinal a Punta Carnero- sopla viento de levante fuerza seis o siete, amainando durante la tarde a fuerza cinco o seis. Fuerte marejada con áreas dde mar gruesa en el oeste. Mar de fondo, en el oeste en torno a un metro, y en el esste en torno a dos y tres metros. Se prevén aguaceros y ocasionalmente tormentas.

En el área de Algeciras-Ceuta -de Punta Carnero a Punta Chullera- sopla viento del este con fuerza cuatro o cinco. Fuerte marejada con áreas de gruesa mar adentro, disminuyendo por la tarde a marejada. Mar de fondo del este de dos a tres metros. Aguaceros, ocasionalmente tormentas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento