El PSOE de Isla pedirá en pleno que se restablezca la prestación de servicios sociales en La Redondela

  • El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Isla Cristina (Huelva), Julio Suárez, ha anunciado que en el próximo pleno municipal, que se celebrará el jueves, instará al equipo de gobierno, -conformado por los partidos independientes PIF, y Ciudadanos por Isla, y PP-, a restablecer la prestación y asistencia de los servicios sociales comunitarios en La Redondela, con carácter periódico, como se había tenido hasta 2015, o bien que se establezca una nueva periodicidad y frecuencia del mismo que se adapte a las necesidades de los vecinos de esta Entidad Local Menor.
Ayuntamiento de La Redondela.
Ayuntamiento de La Redondela.
EUROPA PRESS/PSOE
Ayuntamiento de La Redondela.

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, la población de La Redondela constituye dentro del municipio de Isla Cristina una entidad de gestión descentralizada, según el Artículo 112 de la Ley 5/2010 de Autonomía Local de Andalucía, y dicha Entidad se corresponde con la tipología recogida en el Artículo 113 de la mencionada Ley como Entidad Local Autónoma.

Según ha destacado Julio Suárez, "hasta mitad del año 2015 La Redondela contó con la presencia, una vez por semana, de una trabajadora social dependiente de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Isla Cristina, que acercaba de esta forma los servicios a sus vecinos y realizaba el seguimiento con la persona auxiliar de ayuda a domicilio con la que cuenta entre su personal propio el Ayuntamiento de la Entidad Local Autónoma".

Pero iniciada la legislatura "el equipo de Gobierno decidió eliminar un servicio muy importante y, por ello, exigimos que se retome la prestación para que los ciudadanos de La Redondela sean tratados en igualdad de condiciones con los de Isla Cristina y no como ciudadanos de segunda", ha añadido.

Otra de las mociones que el Grupo Municipal Socialista llevará el próximo jueves persigue buscar la equidad y objetividad en la radio municipal. Los socialistas han lamentado la "falta de democracia y pluralidad" y "por eso pedimos que se lleven a cabo una serie de acuerdos", ha agregado.

En esta línea, Julio Suárez ha remarcado la necesidad de que se constituya de manera inmediata un consejo de dirección correspondiente a esta legislatura, la modificación del actual reglamento interno de la radio municipal y redes sociales oficiales en un plazo máximo de cuatro meses.

Entre las cuestiones que contemplan la iniciativa se incide en la presencia de los representantes de la oposición, tras la celebración de los plenos, así como en los actos oficiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento