Once años de cárcel por matar a su hermano clavándole un cuchillo en el cuello en Figueres

  • La Audiencia de Girona ha condenado a 11 años de cárcel a un vecino de Figueres (Girona) por matar a su hermano clavándole un cuchillo de 4,5 centímetros en el cuello cuando estaba encaramado a una ventana y provocando su caída.

En la sentencia de la Sección Tercera, recogida por Europa Press, se recoge el veredicto del jurado, que consideró probado que Manuel R.G. le clavó un cuchillo a su hermano "con la intención de acabar con su vida, o al menos siendo consciente de que con su acción podía causarle la muerte".

En ese momento, acusado y víctima convivían en la misma casa, por lo que la Audiencia considera que hay un agravante de parentesco y otro de abuso de superioridad al haber usado el cuchillo.

No obstante, el tribunal también considera que hay un atenuante porque el acusado es politoxicómano y en el momento de los hechos había consumido metadona, cocaína y alcohol, lo que disminuyó su capacidad de control y de entender lo que hacía.

También se le aplica la atenuante porque tras el crimen llamó al teléfono de emergencias, se quedó con el cadáver hasta que llegó la policía y les entregó el arma homicida.

El jurado no se creyó la versión del acusado, que dijo que en realidad quiso entregarle a su hermano el cuchillo que le pidió y al ir a tirárselo se lo encontró por sorpresa encaramado a la ventana, clavándole el cuchillo sin querer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento