Euskadi registró en enero 2.464 accidentes laborales con baja, un 7,5% más que en 2016

  • El Sistema de Tramitación de Accidentes de Trabajo, IGATT, registró en enero en Euskadi 2.464 nuevos accidentes de trabajo con baja, lo que supone un aumento del 7,5% en comparación con el mismo mes del año anterior, según ha informado Osalan.
El Hospital de Cruces, en la localidad vizcaína de Barakaldo.
El Hospital de Cruces, en la localidad vizcaína de Barakaldo.
EUROPA PRESS
El Hospital de Cruces, en la localidad vizcaína de Barakaldo.

Del total de siniestros, 2.126 se han producido en la jornada de trabajo y 338 'in itinere', esto es, yendo al trabajo o de vuelta a casa. Debido a los accidentes acaecidos en jornada laboral, han fallecido en enero tres personas, una persona más que en el mismo mes de 2016.

En cuanto al número total de accidentes durante la jornada de trabajo, se han registrado 99 más que en enero de 2016. El 99,4% de los accidentes de trabajo durante la jornada laboral fueron leves.

Respecto a los accidentes "in itinere", se han registrado 338 accidentes, 72 más que el año anterior en este mes y, de ellos, el 99,7% han sido leves. El índice de incidencia del mes de enero es 2,78. Esto significa que se registran 2,78 accidentes de trabajo por cada mil personas trabajando. En enero del año 2016 este índice era del 2,70.

Respecto a las enfermedades profesionales, en el sistema CEPROSS de comunicación de estas enfermedades se han contabilizado 227 enfermedades profesionales, 32 más que en el mismo periodo del año anterior, de las cuales 126 no han requerido baja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento