Detenidas dos jóvenes por robarle a un hombre diversas joyas del interior de su domicilio

  • GIJÓN, 21 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional del Grupo II de la Brigada de Policía Judicial han detenido a dos jóvenes de nacionalidad rumana, vecinas de Gijón, de 23

y 18 años respectivamente, por robarle a un hombre diversas joyas del interior de su domicilio.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, el hombre conoció a ambas jóvenes en un parque de la zona centro de la ciudad de Gijón. Estas se acercaron a él con muestras de amistad y cariño, y le pidieron que las invitase a tomar un café.

En primer lugar conoció a una de ellas, la de mayor edad, con la que mantuvo una relación de amistad durante varios meses, acompañándolo incluso hasta su domicilio, hasta que un día intentó sustraerle una cadena de oro que llevaba puesta. La chica llegó a arrancársela del cuello, motivo por el que rompió dicha relación y no volvió a mantener más contacto con ella.

No obstante, poco después, en el mismo parque, se le acercó otra mujer más joven, con la que llegó a mantener una relación sentimental, hasta que un día llegó a su domicilio y descubrió que le habían robado diversas joyas familiares, entre ellas anillos, pulseras, medallas y crucifijo de oro amarillo y un anillo de oro blanco con una circonita blanca.

El hombre denunció los hechos en Comisaría, aunque no sospechó en un primer momento de ninguna de estas mujeres hasta que un día las vio juntas paseando por la calle. Fue entonces cuando amplió su denuncia y contó lo sucedido a la Policía.

Los agentes del Grupo II

comprobaron que ambas mujeres pertenecen al mismo clan familiar, tras lo que fueron detenidas. La mayor posee antecedentes por hechos similares, mientras que a la más joven no le consta ninguno.

INTENTO DE ROBO ES UN RESTAURANTE

Por otro lado, la Policía ha detenido a dos hombres, uno de ellos de 20 años de nacionalidad marroquí en situación regular y el otro de nacionalidad española, natural de A Coruña, ambos vecinos de Gijón, por ser pillados 'in fraganti' cuando supuestamente estaban perpetrando un

robo con fuerza en un restaurante del barrio de La Guía.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 1.20 horas del pasado lunes, cuando el dueño del restaurante recibió una llamada de la central de alarma porque esta había saltado. Cuando llegó al lugar, ya estaba allí la Policía, alertados por una llamada de dicha central de alarmas.

Los agentes descubrieron a dos hombres intentando acceder al

interior del local a través de un ventanuco que estaba abierto y desencajado en la parte superior de una de las cristaleras de la fachada. Uno de ellos llevaba la cara cubierta con un pañuelo grande y guantes, portando un cuchillo de cocina, que ante la presencia policial arrojó al suelo. Ambos fueron detenidos y quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial. Al primero le constan antecedentes por robo con fuerza y al segundo por robo con fuerza y robo/hurto uso de vehículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento