La Lonja acoge una performance sobre la obra de Nacho Arantegui en la exposición "La mirada rompe el tiempo"

  • La Lonja acogerá este viernes, 24 de febrero, una performance en torno a la obra escultórica de Nacho Arnategui, con motivo de la actual exposición titulada "La mirada rompe el tiempo". Tendrá lugar en el espacio expositivo en el que el artista participa con su escultura denominada '1900 1, 2º C'.
Escultura de Nacho Arantegui
Escultura de Nacho Arantegui
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Escultura de Nacho Arantegui

En torno a esta escultura se realizará una improvisación artística denominada "Antropoceno. El mundo ha cambiado para siempre", que con una duración de 15 minutos, en dos sesiones - a las 19.00 y las 19.30 horas-, se plantea como una acción artística con danza butoh, danza clásica, performances, canto y música en vivo.

Esta escultura proviene del proyecto de veladas artísticas y medioambientales desarrolladas en el verano de 2016 en los sotos de la ribera del Ebro en Utebo.

Para permitir el adecuado desarrollo de esta actuación, la exposición quedará cerrada al público a partir de las 18.00 horas. El acceso a esta actividad es libre, pero como el aforo es limitado, es necesario inscribirse con anterioridad, llamando al teléfono 976 39 72 39.

Nacho Arantegui forma parte de la muestra "La mirada rompe el tiempo", que reúne en La Lonja siete proyectos de nueve jóvenes artistas que abordan el tiempo desde diferentes disciplinas y que podrá contemplarse hasta el próximo 12 de marzo.

En esta actuación participarán diferentes artistas como los bailarines Huguette Sidoine, Gonzálo Catalines y José Javier Pedrosa; los realizadores de permormance de luz y de sonido, respectivamente, Yago de Mateo y Gustavo Giménez; junto a la cantante de lírico, Pilar Marqués, y el músico Alfredo Porras.

ARTISTA

Nacho Arantegui Peñafiel es un creador de experiencias artísticas y medioambientales. Comienza su formación artística en la Escuela de Artes de Zaragoza, donde cursa Artes Aplicadas a la Escultura. Posteriormente ingresa en la Facultad de Bellas Artes de Altea, tras dos años solicita traslado a la Facultad de Bellas Artes de Cuenca.

Obtiene la beca del programa SICUE/SÉNECA y cursa 5º curso en la UB, Facultad de Bellas Artes de Barcelona. Obtiene el Premio Extraordinario Fin de Carrera 2006/07.

Su obra se basa principalmente en la interacción con los espacios naturales. En los últimos años ha desarrollado su trabajo en las riberas del Ebro, donde destaca la escultura VertexPopulus, ubicada en el término municipal de Sobradiel.

Fundador y director de la Asociación TRARUTAN arte, naturaleza, aventura, con la que ha puesto en marcha numerosos proyectos de arte y naturaleza, con los que pretende avivar los vínculos entre las gentes y los ecosistemas naturales. Un ejemplo son las experiencias nocturnas La Fantasía de los Árboles o La Fantasía de la Ribera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento