Gobierno vasco destina 5,5 millones de euros a un programa de apoyo a la internacionalización de pymes

  • El Gobierno vasco ha destinado 5,5 millones de euros al programa 'Global Lehian' de apoyo a la internacionalización de pymes para mejorar su competitividad.

Podrán acceder a estas ayudas las microempresas y pequeñas y medianas empresas, individualmente o en cooperación, radicadas en Euskadi y que cuenten con un plan de internacionalización vigente.

Las entidades y empresas solicitantes deberán cumplimentar una solicitud normalizada en formato electrónico, de acuerdo al modelo correspondiente a la convocatoria anual.

La creación de las condiciones necesarias para conseguir una mayor internacionalización de la economía vasca es un objetivo "prioritario" del Gobierno vasco y del propio empresariado.

El programa, al que el Ejecutivo destinará este año 5,5 millones de euros, tiene como objetivo mejorar la competitividad exterior de las empresas radicadas en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Este programa promueve la consolidación de la actividad internacional y las implantaciones en el exterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento