El juez rectifica su auto y añade tres delitos a la citación del presidente de Murcia

El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en una rueda de prensa.
El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en una rueda de prensa.
EUROPA PRESS
El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en una rueda de prensa.

El juez Julián Pérez-Templado, del TSJ de Murcia, ha rectificado el auto en el que citaba como investigado al presidente de Murcia, el popular Pedro Antonio Sánchez, para añadir tres delitos a su investigación: malversación, fraude y falsedad, además del de prevaricación continuada.

En el caso Auditorio, el magistrado investiga el proyecto, adjudicación, ejecución y recepción de las obras del auditorio de Puerto Lumbreras cuando Sánchez era alcalde de dicha localidad.

El párrafo en el que tomaba una decisión queda finalmente así: "Incoénse Diligencias Previas, registrándose en el libro de las de su clase para la averiguación de cuanto proceda en relación a la comisión de po sibles delitos de prevaricación continuada, fraude contra la administración pública, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos".

A continuación de ese párrafo, el juez citaba como investigado a Sánchez, que tendrá que declarar el próximo 6 de marzo.

El juez solicitaba también en el primer auto comunicar al secretario municipal del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras que certifique y remita testimonio literal de todos aquellos documentos que conforman el expediente de Liquidación de Obra del Teatro-Auditorio Municipal.

También pedía al Juzgado de Instrucción número 1 de Lorca "para que remita a la mayor urgencia copia de las actuaciones que se hayan realizado o estén previstas en la pieza separada que tramita sobre los fondos de la subvención otorgada por la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras relacionada con el Teatro-Auditorio", unido a las actuaciones el informe presentado por la representación procesal de Pedro Antonio Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento