El TSJC notifica a Puigdemont y a la Mesa del Parlament el fallo del TC sobre el proceso

  • La entrega de las notificaciones se produce después de que el TC declarara parcialmente nulas las resoluciones que contemplan un referéndum en 2017.
  • El vicepresidente segundo de la Mesa y el secretario segundo han firmado la notificación a puerta cerrada.
Una reunión de la Mesa del Parlament.
Una reunión de la Mesa del Parlament.
EUROPA PRESS
Una reunión de la Mesa del Parlament.

Dos secretarias judiciales del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) han notificado este martes a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y al resto de miembros de la Mesa la última sentencia del Tribunal Constitucional Constitucional (TC) sobre el proceso soberanista de la semana pasada. Por otro lado, secretarios judiciales del TSJC han acudido al Palau de la Generalitat para hacer la notificación al presidente catalán, Carles Puigdemont, y a los consellers.

La entrega de las notificaciones se produce después de que el martes pasado el TC declarara parcialmente nulas las resoluciones aprobadas por el Parlament el pasado mes de octubre que impulsan el denominado 'proceso constituyente' catalán y que, entre otras acciones, contemplan la celebración de un referéndum en 2017.

Forcadell, el vicepresidente primero de la Mesa, Lluís Corominas (JxSí); las secretarias primera y cuarta, Anna Simó y Ramona Barrufet (JxSí), y el secretario tercero, Joan Josep Nuet (SíQueEsPot) han firmado ante los medios la notificación, mientras que el vicepresidente segundo, José María Espejo-Saavedra (Cs), y el secretario segundo, David Pérez (PSC), no han querido estar presentes y lo han hecho a puerta cerrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento