La oposición saca adelante una propuesta para imitar el modelo gallego de rutas ferroviarias turísticas

  • Todos los grupos de la oposición han respaldado este martes una proposición no de ley de Foro que pide al Gobierno regional la elaboración y presentación en la Junta General de un programa de rutas ferroviarias turísticas que recorran la geografía asturiana aprovechando su potencial paisajístico, cultural, festivo o gastronómico. Varios portavoces han puesto como ejemplo la experiencia gallega, con acuerdos entre la Xunta y Renfe.

El PSOE, partido que gobierna en Asturias, ha sido el único grupo que ha votado en contra. La diputada socialista Dolores Campillo ha explicado que ya hay una estrategia turística aprobada en Asturias por los agentes sociales y con el visto bueno de los distintos grupos. "Nos están pidiendo acciones turísticas que exceden lo que se pactó", ha señalado, después de decir que en Asturias ya existen trenes turísticos en determinadas temporadas.

La encargada de defender la iniciativa fue la diputada de Foro Carmen Fernández, quien ha insistido en el impacto positivo para las zonas afectadas que tienen este tipo de trenes turísticos. PP, Podemos, IU y Ciudadanos también han respaldado la iniciativa. "Sería difícilmente explicable que lo que en Galicia triunfa aquí no lo haga", ha dicho Pedro de Rueda (PP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento