La Diputación de Álava constituye el Consejo Foral de Transparencia

  • La Diputación de Álava ha aprobado la constitución y el reglamento del Consejo Foral de Transparencia, un organismo destinado a resolver las reclamaciones que puedan presentar los ciudadanos en relación a las solicitudes de información dirigidas a cualquier entidad del sector público foral.

La creación del Consejo es la primera medida que se pone en marcha para aplicar la Norma Foral de Transparencia, Participación

Ciudadana y Buen Gobierno del sector público del Territorio Histórico de Álava, aprobada hace dos semanas.

Este órgano, con "plena independencia y autonomía", según ha destacado la Diputación, se encargará de analizar las reclamaciones de los ciudadanos por posibles casos de denegación del ejercicio de su derecho de acceso a la información pública.

El Consejo está constituido por tres miembros. Las dos

vocalías serán asumidas por personal funcionario de perfil técnico, y la Presidencia recaerá en la persona titular de la dirección que asuma las funciones en materia de transparencia. En esta legislatura, el cargo corresponderá a la directora del Gabinete del diputado

general.

Según estable el reglamento de este órgano, los acuerdos y resoluciones se adoptarán por consenso o, en su defecto, por mayoría. Si se produjera un empate, se tendrá en cuenta el voto de calidad de la Presidencia de este órgano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento