Sucesos.- A prisión tras apuñalar a un hombre durante una discusión por motivos económicos en Las Naciones

  • Un varón de 28 años ha ingresado en prisión tras ser detenido por agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa después de apuñalar a un hombre en el transcurso de una discusión en la barriada de Las Naciones.

Fuentes municipales han informado a Europa Press de que los hechos se produjeron en torno a la medianoche del pasado domingo, cuando varias llamadas al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla, alertaban de una posible reyerta en la barriada de Las Naciones.

Los agentes del 092 mantuvieron la comunicación con los vecinos, quienes relataban cómo uno de los participantes, el posteriormente detenido, acababa de apuñalar con un arma blanca a otro varón durante la reyerta y cómo abandonó el lugar tras esto, quedando en el lugar el agredido sangrando. Durante la llamada, los agentes del 092 recabaron información sobre la descripción del agresor y la dirección tomada.

Varias patrullas de la Policía Local se dirigieron al lugar y una de ellas localizó al agredido, un varón de 34 años que estaba siendo atendido de las lesiones por un equipo del 061. El agredido explicó a los agentes cómo acababa de discutir con un conocido por motivos económicos, siendo agredido por éste, facilitando sus datos y un posible domicilio del mismo.

Con la información aportada por el agredido y la recabada en el 092, otra patrulla localizó al agresor en las inmediaciones del domicilio de su novia, aunque este trató de huir por una zona peatonal, siendo perseguido y detenido por los agentes.

AGRESIÓN CON UN CUCHILLO

Tras esto, reconoció a los agentes haber participado en una pelea por motivos económicos y haber agredido en varias ocasiones a su oponente con un cuchillo que también le produjo un corte en una de sus manos.

Tras ser atendido en un centro médico, el sospechoso, que cuenta con otras dos detenciones anteriores, fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa.

Los agentes identificaron a la pareja sentimental del agresor, una mujer de 27 años de edad, por si pudiese tener algún tipo de participación en los hechos, lo que fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial.

Como consecuencia de las diligencias realizadas por la Policía Local, el titular del Juzgado de Guardia decretó el ingreso en prisión del agresor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento