Cladera afirma que el Govern está "radicalmente el contra" de la Ley Montoro porque es un "ataque a la autonomía local"

  • La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha remarcado este martes en el pleno del Parlament que "este Govern está radicalmente en contra" de la Ley Montoro de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, debido a que representa un "ataque a la autonomía local" y porque implica el "desmantelamiento" de los servicios que prestan los municipios".

Así de rotunda se ha mostrado la consellera en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del grupo parlamentario Podemos Carlos Saura, quien ha lamentado que el PSOE no apoyara una iniciativa presentada por su formación para derogar dicha ley en el Congreso.

Con todo, Cladera ha precisado que el PSOE no votó en contra, sino que se abstuvo en la iniciativa de Podemos, al tiempo que ha remarcado que "no hay que poner en duda la actitud del Govern en reivindicar ante Madrid lo que toca para Baleares y lo que toca para nuestros municipios".

El diputado de Podemos ha afirmado que el Partido Socialista a nivel estatal es "parte activa de la triple alianza", y ha criticado que no apoyara la toma en consideración de la derogación de gran parte de la vigente Ley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento