La Policía identifica como bloques de hormigón el bulto que había bajo uno de los puentes

Antonio del Castillo, padre de Marta, atiende a los medios en el segundo día de búsqueda de su hija en el río.
Antonio del Castillo, padre de Marta, atiende a los medios en el segundo día de búsqueda de su hija en el río.
JOSÉ MANUEL VIDAL / EFE
Antonio del Castillo, padre de Marta, atiende a los medios en el segundo día de búsqueda de su hija en el río.

La Policía Nacional ha confirmado que los bultos hallados en el río Guadalquivir, bajo el puente del Alamillo, durante la segunda jornada de búsqueda de los restos de Marta del Castillo son "bloques de hormigón". Asimismo, la smismas fuentes han señalado que los forenses han analizado un hueso encontrado en el río, pero que finalmente ha resultado ser "de vaca".

Así lo han asegurado después de que Antonio del Castillo, padre de Marta, asesinada en 2009, hubiera  asegurado este martes que el rastreo del fondo fluvial realizado el pasado fin de semana por la Armada mediante un sonar ha permitido "ver algo en el ordenador" bajo el puente del Alamillo.

Así lo señaló el padre de Marta en declaraciones al programa Espejo Público, donde afirmó haber visto "una figura en el ordenador", de la calidad de "una ecografía", pero sin querer lanzar las campanas al vuelo", al reconocer que ha visto imágenes donde "se ve de todo, bidones, una silla de playa... objetos de todo tipo".

Del Castillo ha querido también hacer un llamamiento a los agentes que se encuentran buscando a su hija en la dársena del río: "Aquí estoy, si sacan algo que pueda servir para identificar a mi hija, como un móvil o unas llaves, por ejemplo, yo soy el que mejor conoce las cosas de mi hija. Si solo apareciera la suela de una zapatilla, sería capaz de reconocerla".

Fuentes policiales ya habías confirmado que no se trataba de una "figura humana", sino de algo "no definido" que puede ser "cualquier cosa". Los buzos, explican, extraen diferentes objetos del río "que pueden ser de interés policial" para una posterior comprobación y, en su caso, descarte. "Es un trabajo minucioso y profesional", insisten la mismas fuentes.

Segundo día de búsqueda

El equipo de buzos pertenecientes al Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional ha comenzado este martes la segunda jornada de búsqueda en el Guadalquivir, concretamente bajo el puente del Alamillo, que ha finalizado "sin ninguna novedad" más alrededor de las 18.15 horas.

Antonio del Castillo ha asegurado que, según le han informado fuentes policiales, la búsqueda se prolongará, al menos, "cuatro días más", es decir, hasta el próximo sábado.

De las nueve zonas en las que se ha dividido el río para esta nueva búsqueda, con una longitud de 1,4 kilómetros aporximadamente, los buzos ya han inspeccionado un total de cinco, según han confirmado fuentes de la Policía.

"No quiero meter prisa, es un trabajo laborioso y lento. Si hay que estar cuatro días, aquí estaremos", ha señalado Del Castillo. Su mujer, Eva Casanueva, que sí estuvo presente en la primera jornada de búsqueda, ha preferido este martes no asistir a la dársena. "Lo pasa muy mal aquí", ha manifestado su marido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento