Interóleo cierra 2016 con 150 millones de euros de facturación y 47 millones de kilos de aceite comercializados

  • Interóleo, el grupo jiennense dedicado a la comercialización de aceite de oliva a granel, cerró 2016 con una facturación de 150 millones de euros y un volumen de 47 millones de kilos de aceite comercializados. Además aumentó su número de socios hasta las 13.000 agricultores aglutinados en 22 entidades, de las que cinco son almazaras privadas.

Según se ha informado desde la propia empresa, el 73 por ciento de los facturado procede del mercado nacional, mientras que el 27 por ciento restante corresponde a las ventas en terceros países.

El Consejo de Administración de Interóleo ha conocido estas cifras en la reunión de balance de 2016. Para el presidente de Interóleo, Juan Gadeo, los datos "consolidan a nuestra empresa como primera empresa agroalimentaria de la provincia en los puestos de honor a nivel nacional e internacional".

Gadeo ha apuntado que Interóleo tiene "una gran proyección por delante que puede llevarle a incrementar socios y producción a lo largo de este 2017". En los nueve años de funcionamiento de la empresa, se han duplicado tanto el número de entidades integradas, como el volumen de aceite comercializado y la facturación obtenida.

"Nuestro balance de gestión de 2016 no puede ser más satisfactorio, porque nos confirma que ha sido un año completo para nosotros", ha dicho Gadeo y ha subrayado que igualmente, 2016 ha sido importante en la incorporación de "una actividad exportadora de aceite envasado clave para nuestro futuro".

En este sentido, la empresa no solo quiere mantenerse como líder en comercialización de aceite de oliva, al exportar el tres por ciento del aceite vendido a nivel nacional a terceros países, sino que quiere aumentar presencia en mercados como Italia (principal destino al comprar un tercio de todo el aceite exportado), Francia, Portugal, Estados Unidos y Polonia, sin renunciar a incrementar el número de países a lo largo de 2017.

Al respecto, el Consejo de Administración hizo hincapié en el reto de seguir con la expansión en el mercado internacional con la venta de aceite envasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento