Catalá pide prudencia antes de exigir responsabilidades a Pedro Antonio Sánchez

  • El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha pedido este martes "prudencia" antes de exigir responsabilidades políticas al presidente del Gobierno murciano, Pedro Antonio Sánchez y ha anunciado que el PP esperará a que el juez encargado del caso dicte la apertura de juicio oral para tomar una decisión al respecto.
Desayuno Informativo de Europa Press con el ministro de Justicia, Rafael Catalá
Desayuno Informativo de Europa Press con el ministro de Justicia, Rafael Catalá
EUROPA PRESS
Desayuno Informativo de Europa Press con el ministro de Justicia, Rafael Catalá

Durante su intervención en los desayunos informativos organizados por Europa Press, Catalá ha apuntado que, por el momento, Sánchez se encuentra inmerso en una mera "investigación sin conclusiones" en la que tiene la condición de investigado.

El ministro ha precisado que su partido dispone de "antecedentes recientes" que aconsejan "mesura" antes de apartar a uno de sus cargos de sus responsabilidades y ha defendido que el Gobierno ha hecho gala en los últimos meses de su absoluto compromiso en la lucha contra la corrupción.

"No creo que nadie pueda tener duda del compromiso en esta materia pero también creo que ya deberíamos haber aprendido algo y tener la prudencia de esperar", ha insistido.

Así, ha concretado que el planteamiento del PP es aguardar a la apertura de "juicio oral" y a que se atribuya al presidente murciano la condición de inculpado. "Confío en que, con lealtad y transparencia, podamos mantener esos principios y los acuerdos políticos planteados no se vean afectados", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento