Unicef alerta de que cerca de 1,4 millones de niños están en riesgo de morir por malnutrición

Malnutrición
Un doctor sujeta a un niño malnutrido en un centro de alimentación de Saná, en Yemen. (Yahya Arhab / EFE)

Unicef ha alertado de que la grave desnutrición que afecta a países como Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen coloca este año en "inminente" riesgo de muerte a 1,4 millones de niños por la hambruna que se vive en esas naciones.

"Todavía podemos salvar muchas vidas", ha afirmado el director ejecutivo de la organización, Anthony Lake. "El tiempo se agota para más de un millón de niños", ha agregado.

En el caso de Nigeria, la organización calcula que durante este año se espera que en el noreste del país lleguen a cerca de 450.000 los niños que sufren una aguda malnutrición por los conflictos armados de la región.

La sequía que vive Somalia, por otra parte, ha ocasionado que cerca de 6,2 millones de personas, la mitad de la población, atraviesen una "aguda inseguridad alimentaria" y se teme que a lo largo del año cerca de 185.000 menores sufran de malnutrición.

En Sudán del Sur, los conflictos armados y la pobreza del país ha generado que unos 270.000 niños estén gravemente malnutridos, mientras que en Yemen las guerras que afectan a esa nación desde hace dos años han causado una aguda malnutrición a 462.000 niños.

"La grave malnutrición y la hambruna amenazante están ocasionadas en su mayor parte por el hombre", ha asegurado Lake. "La humanidad que compartimos demanda acciones rápidas", agrega.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2965544/0/unicef-ninos-riesgo-morir-malnutricion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios