El Centro de Gestión de Tráfico exporta su modelo organizativo a Argelia

  • Una delegación de Argelia ha visitado este lunes el Centro de Gestión de Tráfico Pirineos-Valle del Ebro, en Zaragoza para conocer de cerca el modelo de gestión que sigue un centro de estas características en España.
El Centro de Gestión de Tráfico de Zaragoza muestra su organización a Argelia
El Centro de Gestión de Tráfico de Zaragoza muestra su organización a Argelia
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ARAGÓN
El Centro de Gestión de Tráfico de Zaragoza muestra su organización a Argelia

La Subdirección de Movilidad de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha elegido el de Zaragoza para mostrar el trabajo que se desarrolla en el país por ser el más avanzado tecnológicamente, ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón en una nota de prensa.

En la reunión han participado la subdirectora adjunta de Circulación de la DGT, Ana Blanco; el jefe provincial de Tráfico de Zaragoza, José Antonio Mérida; el director del Centro de Gestión de Tráfico, Adolfo Mozota; y la directora de Servicio de Formación y Seguridad Vial, Marta Monreal.

Por parte de la delegación argelina han asistido el director de Transportes del Ministerio de Transportes, Salem Salhi; responsable de Ingeniería del Centro Nacional de Prevención y Seguridad Vial, Lila Akkal; el comandante de la Gendarmería de Argelia, Hichem Fouaziael; comisario de la Policía Nacional de Argelia, Mohamed Filali; y la consejera residente de Hermanamiento, Mauricette Peron.

Durante el encuentro, han compartido experiencias relacionadas con las infraestructuras y los sistemas de gestión del tráfico y se ha explicado el funcionamiento y equipamiento del centro. Concretamente, Argelia está interesada en el trabajo y organización que sigue España porque tienen en marcha un proyecto con empresas españolas para crear un centro de gestión a nivel nacional.

Esta visita se enmarca en un proyecto europeo de hermanamiento en el que la DGT lleva varios meses participando, centrado en asesorar y fortalecer en materia de seguridad vial al Centro Nacional para la Prevención y Seguridad Vial de Argelia. Entre otros aspectos, el proyecto incluye cuestiones relacionadas con la planificación estratégica, estadísticas o inspecciones técnicas de vehículos, han apuntado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento