El PSOE pide una Junta de Portavoces extraordinaria por la 'imputación' a Cubero sobre la caída de una carpa

  • El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha entregado una carta al alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, solicitando la convocatoria de una Junta de Portavoces extraordinaria tras conocer que el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha sido investigado judicialmente (antes imputado) por el accidente de la Oktoberfest que provocó la caída de la carpa las pasadas fiestas del Pilar provocando heridas graves a una mujer de 37 años.
El portavoz municipal del PSOE Zaragoza, Carlos Pérez Anadón
El portavoz municipal del PSOE Zaragoza, Carlos Pérez Anadón
EUROPA PRESS
El portavoz municipal del PSOE Zaragoza, Carlos Pérez Anadón

La entrega de la carta la ha realizado en mano el portavoz de los socialistas, Carlos Pérez Anadón, antes de iniciarse la sesión plenaria que ha celebrado este lunes el Ayuntamiento. También ha entregado una copia a los portavoces de los grupos municipales

Los socialistas han considerado que ha habido "ocultación" de la información, ya que la situación de investigado de Cubero se ha conocido a través de los medios de comunicación .

Además, Pérez Anadón ha reclamado saber cuál es la situación de Cubero y del Ayuntamiento de Zaragoza, desde el punto de vista judicial, y si el consistorio puede incurrir en alguna responsabilidad patrimonial.

Carlos Pérez Anadón ha opinado que el marco de la Junta de Portavoces es "suficientemente serio" para abordar estas cuestiones y para conocer qué medidas adoptó la Consejería de Servicios Públicos desde que se produjo el accidente en la carpa de la cerveza de Valdespartera.

En la misiva se pide expresamente a los portavoces de los grupos "el apoyo formal" a esta petición para que esta Junta de Portavoces se pueda celebrar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento