Un millar de escolares de Educación Infantil y Primaria de Marbella participará en el ciclo 'Música en el cole'

  • El municipio malagueño de Marbella acogerá este martes el ciclo de iniciación a la música 'Música en el cole', dirigido al alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Primero de Educación Primaria, y del que se beneficiarán en torno a 1.000 escolares de diversos centros educativos del municipio.

La responsable de Cultura del Ayuntamiento, Gema Midón, ha informado de que "este ciclo se inserta dentro del Plan Marbella Educa y se suma al proyecto de musicoterapia que se viene desarrollando desde el pasado curso en las tres escuelas municipales infantiles".

Mediante este ciclo la delegación de Cultura pretende aportar a la Escuela Pública "una innovación educativa y otorga a la educación musical un papel importante en la formación integral de los niños", según han informado a través de un comunicado.

Por su parte, la profesora de la delegación de Cultura y responsable de la planificación e impartición de la iniciativa, Arantxa Castañeda, ha señalado que "numerosas investigaciones inciden en la necesidad de educar musicalmente desde edades tempranas para apoyar la educación intelectual, corporal, afectiva y social y, en definitiva, contribuir al desarrollo pleno de la personalidad".

Con este ciclo se avanza en el proyecto de Ciudad Educadora contenido en el Plan Estratégico Municipal. Los principales objetivos de esta acción educativa son "sensibilizar al alumnado hacia la música, contribuir a desarrollar las capacidades expresivas y musicales de los niños y colaborar con los centros escolares en el desarrollo pleno del alumnado".

La metodología de la nueva acción pedagógica se basa en la experimentación sonora y la exploración del sonido y sus elementos mediante el descubrimiento individual y colectivo del alumnado, a través de sesiones de 45 minutos de música en el aula, en las que los niños y las niñas podrán experimentar con el sonido y sus elementos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento