Empresarios de la comarca de Sierra Morena participan en unas jornadas de comercialización

  • Unos 40 empresarios de la comarca jiennense de Sierra Morena han participado en las Jornadas de Promoción Empresarial en el Comercio y la Hostelería, dirigidas a los pequeños y medianos empresarios de estos sectores.
Jornadas de comercialización en La Carolina
Jornadas de comercialización en La Carolina
EUROPA PRESS/AYTO. LA CAROLINA
Jornadas de comercialización en La Carolina

La alcaldesa de La Carolina (Jaén), Yolanda Reche, y el diputado de Empleo, Manuel Hueso, han sido los encargados de inaugurar estas jornadas que también ha contado con la presencia del alcalde de Guarromán (Jaén), Alberto Rubio.

Las jornadas están orientadas a promover su mejor posicionamiento en el mercado, a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y forman parte de las iniciativas ligadas al 250 aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones.

En ese sentido, la alcaldesa ha destacado que este acontecimiento supone "un evento excepcional para nuestro municipio, y nuestro entorno más cercano, porque esa conmemoración nos brinda la oportunidad de utilizar un recurso esencial, nuestro vínculo con otras poblaciones andaluzas y europeas, para mejorar nuestra proyección y nuestra posición en el mercado".

Por ello, desde el Ayuntamiento de La Carolina, con la ayuda de la Diputación Provincial, se ha apostado por estas sesiones de trabajo en las que diferentes expertos en marketing y e-commerce presentarán información y herramientas para mejorar sus posibilidades de desarrollo comercial mediante el uso de Internet y las nuevas tecnologías.

La alcaldesa ha subrayado el valor de la formación para que adaptarse al mercado, de modo que se produzca la expansión empresarial y de ella se derive la creación de empleo. En ese sentido, ha destacado el 250 aniversario de la fundación como "una oportunidad para llamar la atención" sobre las Nuevas Poblaciones y para "conectar con todos los municipios que comparten nuestro origen y con todos los países a los que nos vincula nuestra historia", con los que, ha dicho la alcaldesa, "compartimos un pasado y, si nos lo proponemos, podemos compartir un futuro".

Además de las charlas de diferentes expertos en Marketing y Nuevas Tecnologías se presentará la experiencia de varios empresarios carolinenses que mantienen la mayor parte de su negocio en Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento