La Banda de Txistularis de Bilbao cantará este miércoles piezas del cancionero vasco, junto con el público

  • La Banda Municipal de Txistularis de Bilbao ofrecerá este miércoles, 22 de febrero, un concierto en el Palacio Euskalduna, en el que cantará, junto con los espectadores, antiguas y nuevas piezas del cancionero vasco.
Banda de Txistularis de Bilbao
Banda de Txistularis de Bilbao
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Banda de Txistularis de Bilbao

Según ha explicado el Ayuntamiento bilbaíno, 'Kantaldia' contará con la voz de Josu Zarate, el bajo-contrabajo de Francisco Javier Fernández de Jauregui, y el piano y los arreglos del pianista, improvisador y compositor Iñar Sastre.

El espectáculo comenzará a las ocho de la tarde y será gratuito. El objetivo es cantar junto con los espectadores piezas del cancionero vasco, para lo que el cantante Josu Zarate animará el concierto y servirá de nexo entre el público y los músicos.

De este modo, con el txistu, el bajo eléctrico y el piano como protagonistas, se interpretarán "grandes composiciones vascas", que contarán con los arreglos de Iñar Sastre, que actualmente realiza

estudios superiores de música en Musikene y en el Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse de París y, además, complementa sus estudios de música clásica con los estudios de piano jazz en el Conservatoire Ravel de París.

PIEZAS

Se cantarán, entre otras, 'Kontrapasa' y 'Xalbadorren heriotzean' de Xabier Lete, 'Udaberria datorrenian' de Urretxindorra y también canciones de "grupos más que conocidos" como 'Arratsalde honetan' de Sorotan Bele, 'Violetaren martxa' de Oskorri, 'Iluntzean' de Maixa eta Itziar, 'Nirekin' de Gozategi, 'Aitormena' de Hertzainak, 'Konpostelako erromesa' de Tapia eta Leturia y 'Batasuna' de Telesforo Monzón y Pantxoa eta Peio, ha informado el Ayuntamiento.

En el concierto, sonarán, por otro lado, temas de otros compositores anónimos como 'Salamankara', 'Markoxen txerrixe', 'Eperrak' o 'Ixil ixilik'.

La banda, encabezada por su director, Garikoitz Mendizabal, e integrada por Idoia Kareaga, Gorka Zabaleta, Sabin Bikandi y Asier García, volverá el día 6 de marzo al Palacio Euskalduna con un recital de txistu y piano, junto al pianista Mariano Santamaría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento