IU no descarta ninguna posibilidad en el pacto de gobierno de Aljaraque si es cierto el supuesto soborno

  • El coordinador provincial de IULV-CA de Huelva, Pedro Jiménez, ha asegurado este lunes que su formación no descarta ninguna posibilidad en el Ayuntamiento de Aljaraque, donde forma parte del equipo de gobierno con PSOE y 'Sí se puede', si es cierto el supuesto ofrecimiento de un puesto de trabajo para la mujer de Francisco Martín, concejal de esta última formación, en la empresa pública Aguas de Huelva, a cambio de frustrar una moción de censura el pasado mes de enero.
Pedro Jiménez portavoz de IU en Diputación
Pedro Jiménez portavoz de IU en Diputación
Europa Press/Archivo
Pedro Jiménez portavoz de IU en Diputación

En rueda de prensa, y preguntado por este asunto, Jiménez ha mostrado su "estupor" tras la publicación de unas grabaciones que habrían protagonizado los concejales de 'Sí se puede' con un supuesto intermediario del PSOE de Huelva y miembro de CCOO para frustrar la citada moción.

"Estamos muy expectantes para ver qué respuesta se da desde propios afectados en esta cuestión, que es muy grave, y esperamos que la justicia intervenga y depure responsabilidades en el caso de que existan", ha manifestado Jiménez.

"Yo conozco a José Luis Rodríguez -el miembro de CCOO- y me resulta sorprendente y me cuesta trabajo creerlo, pero salvo que haya manipulación de la grabación, no hay duda de que es su voz y de que es esta persona", ha precisado el dirigente de IU.

A su vez, ha pedido explicaciones al secretario general del PSOE y presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ya que Aguas de Huelva es "una empresa municipal" y considera que "la cosa es muy gorda".

A su juicio, "lo político tiene mucho que ver con lo judicial y si esto es falso habrá un procedimiento contra aquellos medios que han difundido noticia falsa, pero de no ser así, tendrá repercusiones judiciales y también políticas", de ahí que haya incidido en no descartar ninguna posibilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento