Sucesos.- La Policía Nacional interviene en nueve auxilios humanitarios en los últimos días

  • La Policía Nacional de Córdoba ha realizado durante los últimos días un total de nueve auxilios humanitarios en las barriadas de Las Moreras, Ciudad Jardín, Huerta la Reina, San Rafael de la Albaida, Sector Sur y la zona centro de la capital cordobesa.

En una nota, la Policía ha destacado que en dos de las intervenciones realizadas se ha auxiliado a mujeres de más de 80 años de edad. Así, en la primera de ellas una mujer de avanzada edad salió a la calle para dar un paseo en el barrio de Ciudad Jardín, no consiguiendo regresar a su domicilio ya que se desorientó. Gracias a la ayuda de la Policía Nacional fue localizada y acompañada hasta su domicilio.

La otra intervención ha tenido lugar a primera hora de la mañana de este domingo, en la zona centro, después de que una mujer de 80 años se precipitara al suelo tras tropezar en su domicilio siendo incapaz recuperar la verticalidad. Una vez en el lugar, los agentes realizaron una primera valoración y requirieron la presencia de los servicios sanitarios en el lugar.

El Plan Estratégico de la Policía Nacional contempla también la promoción de la formación y actuación en materia asistencial y primeros auxilios, así como la elaboración de un 'Manual de actuación en materia de auxilio ciudadano'.

Desde la Dirección General de la Policía se establecerán también sistemas de colaboración en formación con Protección Civil, emergencias médicas y policías locales. Todo ello para reforzar la función de auxilio y protección al ciudadano que viene recogida en la Ley 2/86 de FFCCSS y que establece también que los agentes, siempre que las circunstancias lo aconsejen, llevarán a cabo sus funciones con total dedicación.

En los últimos años la función policial de carácter asistencial se ha destacado, potenciado e intensificado los servicios de ayuda, asistencia y auxilio, como ayuda a enfermos y ancianos, a menores abandonados, en intentos de suicidio o auxilios en la vía pública o en domicilios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento