Ejecución presupuestaria "sin desvíos" en Mairena de Aljarafe, que "cumple con el control de cuentas"

  • El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha dado cuenta en la sesión plenaria ordinaria del estado de las cuentas municipales correspondiente al cuarto trimestre de 2016, en donde el interventor ha expuesto que "hay evolución en la ejecución presupuestaria" en el plan de ajustes.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, en dicho pleno se ha

informado del cumplimiento del plan de ajustes, de la ejecución presupuestaria y del periodo medio de pago a proveedores. Así, de los datos de ejecución presupuestaria correspondientes al cuarto trimestre ha comprobado "una evolución de la misma acorde a la planificación presupuestaria", de modo que es previsible que "se mantenga sin tensiones entre ingresos y gastos y sin desviaciones sobre lo que se planificó en su día".

El interventor ha subrayado "el cumplimiento en términos globales tanto en las medidas de ingresos como las de gasto", aunque también ha establecido -como en los anteriores informes- la conveniencia de "seguir manteniendo la contención", sobre todo en los gastos corrientes del Ayuntamiento.

En lo relativo al periodo medio de pago a proveedores el Ayuntamiento "sigue estando por debajo del límite establecido por el Ministerio de Hacienda" de 30 días, habiendo fijado durante los últimos tres meses de 2016 "un periodo medio de pago a proveedores de 26 días".

Tal y como ha defendido el alcalde de la localidad, Antonio Conde, "el equipo de gobierno está demostrando que es compatible atender los problemas reales de los vecinos y controlar el gasto, actuando con un criterio racional y de sentido común".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento