Los calurosos vientos amainaban y las llamas se iban apagando, lo que permitió emprender el regreso a casa a la mayoría de las 500.000 personas que formaron parte de la evacuación más importante en la historia moderna del estado, dijeron las autoridades.
Unas 2.000 viviendas se han destruido o dañado desde el domingo.
Dos cadáveres fueron encontrados carbonizados en una casa del condado de San Diego, con lo que el balance de muertos sube al menos a ocho, incluyendo los muertos en las evacuaciones. Además hay unos 60 heridos.
Bush, deseoso de mostrar una respuesta mejor a la debacle tras el paso del huracán Katrina por Nueva Orleans en 2005, sobrevoló la zona en un helicóptero con el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, y visitó a las víctimas.
'Sabemos lo duro que esto es para vosotros', dijo el presidente, al abrazar a Kendra Jeffcoat, cuya casa se ha quemado. 'El pueblo americano se preocupa por gente como vosotros, que estáis sufriendo'.
'He venido aquí para ver de primera mano la terrible devastación causada por los incendios aquí en la zona de San Diego', agregó.
La Agencia Federal de Gestión de Desastres (FEMA, muy criticada con Bush por lo ocurrido con el Katrina, destinó 1.000 personas para afrontar la crisis.
Aunque las autoridades de los bomberos mostraron su satisfacción porque los calurosos y secos vientos de Santa Ana que han alimentado las llamas se hayan debilitado, las brisas marinas que los sustituyen también suponen un peligro. Hasta 9.000 agotados hombres y mujeres luchan contra el fuego.
'Todavía no estamos fuera de peligro por el viento', dijo Es Berliner, un responsable de California.
Las llamas han quemado casi 2.072 metros cuadrados en una región que ha sufrido el verano más caluroso del que se tienen datos.
El condado de San Diego ha sufrido pérdidas por encima de los 1.000 millones de dólares, y tres de los mayores incendios siguen ardiendo, sobre todo en la zona oriental, menos densamente poblada.
La policía de San Diego dijo que ha arrestado a dos personas por saquear hogares e intentar cruzar la frontera con México. Además se ha ofrecido una recompensa de 150.000 dólares por información sobre los posibles autores de uno de los incendios.
/Por Adam Tanner/


Ordóñez dejará el cargo un mes antes de lo previsto
Convocan un referéndum para decidir si invierten en toros o en empleo
Breivik se maquillaba y se operó para tener una nariz "más aria"
Cristiano: "Tengo confianza en pasar la primera fase"
China impone un 'carné por puntos' en su Twitter
¿Quiénes son los mejores artistas y discos del año de la música independiente?
Yasmin, interna en un CIE: "Esto es un sufrimiento"
Alejandro Sanz afirma que el día de su boda fue único y emotivo
¡Sé el primero en hacerlo!