Unos 76 participantes del tercer 'Startup Weekend Málaga' de La Noria crean nueve proyectos empresariales

  • El centro de innovación social La Noria ha celebrado este pasado fin de semana junto a Impulsa Málaga Hub la tercera edición de 'Startup Weekend Málaga'. Hasta un total de nueve 'startups' han nacido de este evento de emprendimiento social, en el que 76 participantes han trabajado durante más de 54 horas para convertir sus ideas de negocio en una 'startup', una empresa de joven creación con base tecnológica.
Proyectos startup weekend malaga la noria diputación
Proyectos startup weekend malaga la noria diputación
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Proyectos startup weekend malaga la noria diputación

La vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, ha explicado en un comunicado que este encuentro "es una oportunidad para que los nuevos emprendedores encuentren un asesoramiento adecuado para dar un impulso a las ideas innovadoras sociales que hay en nuestra provincia".

Del total de las más de 35 ideas presentadas el pasado viernes, fueron 13 las preseleccionadas, de las que nueve formaron equipo y sobre las que se ha trabajado durante el fin de semana con la ayuda de los mentores.

Los asistentes procedían de diferentes perfiles profesionales como desarrolladores de software, programadores, diseñadores gráficos y web, gente de negocios, comerciales, marketing y comunicación, así como emprendedores iniciados o expertos y personas con interés en poner en marcha una 'startup'.

Para el asesoramiento de los 17 grupos se contó con la participación de más de una docena de expertos de distintas áreas profesionales que asesoraron a los participantes, como Jesús Guerrero, de Fincubator, aceleradora internacional de 'startups' Fintech; o David Jurado, formador y consultor experto en 'management'.

El ganador de esta edición fue 'Hostalent', una plataforma de 'crowdlearning' -aprendizaje de todos o al servicio de todos- que promueve el intercambio de conocimiento a cambio de alojamiento gratis. 'BeGroup' recibió el segundo premio, un aplicación que optimiza los tiempos de espera y gestión en los restaurantes, especialmente en los casos de grupos de comensales. Por su parte, el tercer premio fue para 'GoWifi', una aplicación que evita la intrusión en redes wifi y permite una fácil gestión de forma intuitiva de la seguridad de la misma.

Finalmente, el premio del público fue para '24HControl', una aplicación que permite controlar la biometría de una persona y su localización, especialmente diseñada para aquellas personas con necesidades especiales bien por su edad o enfermedad.

"Con estos proyectos, La Noria se consolida como motor referente e impulsor de proyectos socialmente innovadores", ha concluido Mata sobre las actividades que se han realizado el fin de semana en este centro de innovación malagueño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento