Monteserín insta a los sindicatos municipales a abandonar el encierro para retomar la negociación

  • La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha instado este lunes a los sindicatos municipales a abandonar el encierro que mantienen desde el pasado jueves en el consistorio para retomar la negociación. "Hay una propuesta del gobierno y otra de los trabajadores y lo lógico es sentarse a hablar en una situación normalizada y mientras haya un encierro no lo está", ha dicho en declaraciones a los periodistas en la inauguración de Salenor.
Mariví Monteserín
Mariví Monteserín
AYTO DE AVILÉS
Mariví Monteserín

"Estamos dispuestos a reunirnos, a hablar, a escuchar todas las posibilidades, pero en condiciones de normalidad", ha insistido Monteserín, que ha confirmado que no está prevista ninguna reunión con los cinco sindicatos municipales que promueven el encierro para este lunes.

También ha apuntado que no hay cambios sobre una oposición convocada para el próximo mes de abril y que es motivo de enfrentamiento con los representantes de los trabajadores. "No tiene vuelta atrás, tiene una sentencia favorable y hay 2000 personas que tienen puesta en ella sus ilusiones. Desde la administración local tenemos que garantizar la igualdad de oportunidades", ha dicho.

Los sindicatos municipales critican al gobierno por la excesiva temporalidad de la plantilla municipal, que alcanza el 40%, y la privatización de sectores que lleva pareja la extinción de empleo público, como ocurre en el área de brigadas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento