Unidos Podemos y Málaga para la Gente reclaman ayudas económicas urgentes al Gobierno tras el temporal

  • Los ediles del grupo municipal Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos, y los diputados por Málaga de Unidos Podemos Eva García Sempere y Alberto Montero, han anunciado este lunes que solicitarán al Gobierno central que dicte un decreto con medidas económicas urgentes para paliar los daños del temporal de lluvias y granizo ocurrido en Málaga capital este fin de semana.
Paseo de los Curas lluvia inundaciones granizo
Paseo de los Curas lluvia inundaciones granizo
CEDIDA
Paseo de los Curas lluvia inundaciones granizo

Al mismo tiempo, han criticado la "mala situación de las infraestructuras" y el "desmedido urbanismo". En este sentido, Zorrilla ha apuntado que la mayor parte de las redes de la capital "tienen unidas las aguas pluviales y residuales", de manera que "cuando caen fuertes lluvias como las de la madrugada del domingo, la suciedad desemboca en el mar".

Ha agregado en un comunicado que los "desmanes" urbanísticos de Málaga "convierten un hecho natural como son las lluvias en una catástrofe para las que no está preparada la ciudad".

Del mismo modo, ha criticado al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, "por tener abandonada la infraestructura básica en las redes de saneamiento", con una inversión "nula" ya que "este tipo de obras no conllevan fotos de inauguraciones con las que promocionarse públicamente".

Por último, Málaga para la Gente ha propuesto al resto de grupos municipales la firma de una moción institucional para el pleno de este jueves en la que se reclame al Gobierno central ayudas económicas urgentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento