Martín cree que en "pocos meses o semanas" se alcanzará un "acuerdo satisfactorio" en Sidenor

  • El consejero de Industria de Cantabria, Francisco Martín, ha mostrado "optimismo moderado" ante la situación de la planta de Sidenor en Reinosa, y confía en que dentro de "pocos meses" o incluso "quizá en semanas" se pueda alcanzar un acuerdo "satisfactorio" para "todas" las partes.
Planta del grupo Sidenor
Planta del grupo Sidenor
USO
Planta del grupo Sidenor

A preguntas de los medios, Martín ha recordado que el próximo 2018 la factoría campurriana cumple cien años, y de cara a esa efeméride desea que sea un ejercicio "bueno, de celebraciones" en el que se haya "consolidado" una situación "estable" en la factoría, desde el punto de vista económico y laboral.

Por eso, el también titular de Innovación, Turismo y Comercio considera que "cualquier esfuerzo es necesario", como los que, ha dicho, está realizando el Gobierno regional a través de la empresa pública Sodercan, que trabaja por la vía de la "colaboración", ha recalcado a preguntas de la prensa sobre si Cantabria va a poner dinero de cara a asegurar el futuro de la empresa y su actividad.

"Hay varios frentes abiertos" ha admitido, para indicar que los mismos tienen que ver con proyectos concretos o movimientos de financiación, pudiendo estar una alternativa -ha comentado- en la parte patrimonial. "Cualquier posibilidad está abierta en este momento", ha señalado.

En su respuesta, Martín ha destacado que el Gobierno PRC-PSOE trabaja desde hace meses en varias líneas relacionadas con el sector siderometalúrgico, que es "trascendental" en Cantabria, en comarcas como la del Besaya y Campoo, zona esta última y actividad en la que se enmarca Sidenor.

Tras aludir a "grandes problemas heredados" en este ámbito del anterior Gobierno del PP que "poco a poco" se van "resolviendo", especialmente en la cuenca de Torrelavega, el consejero regionalista ha admitido que en la zona campurriana está "muy condensado" el problema con la presencia de Sidenor, de modo que "cualquier riesgo" asociado a esta fábrica tiene un efecto "mucho más directo" en la comarca, ha comparado para finalizar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento