El vicepresidente de EE UU expresa el " fuerte compromiso" de Trump con la UE

  • Así lo ha dicho Mike Pence tras reunirse con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
  • Además, garantiza que su país será "un socio total" en la lucha contra el terrorismo.
Mike Pence jura como vicepresidente.
Mike Pence jura como vicepresidente.
YOUTUBE
Mike Pence jura como vicepresidente.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, expresó este lunes el "fuerte compromiso" del presidente estadounidense, Donald Trump, con la Unión Europea (UE), y garantizó que su país será un "socio total" en la lucha contra el terrorismo.

"En nombre del presidente Trump expreso el fuerte compromiso de EEUU con una cooperación continuada y asociación con la Unión Europea", indicó Pence en una declaración a la prensa tras reunirse con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

"Sean cuales sean las diferencias entre nuestros dos continentes, compartimos la misma herencia, los mismos valores, y por encima de todo el mismo propósito de promover la paz y la prosperidad a través de la libertad, la democracia y el Estado de derecho", agregó.

Poco después, fue el presidente de la CE, Jean Claude Juncker, quién tomó la palabra para lanzar un recado a las críticas de Trump a la UE. "No creo que sea momento de dividir a la UE y EEUU. Somos socios desde hace tantas décadas en el mundo, la estabilidad global depende fuertemente de las buenas relaciones entre EEUU y la UE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento