Detenido un individuo con 68 kilos de hachís en su vehículo que transportaba a Europa

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un individuo, de 37 años y nacionalidad marroquí, vecino de Melilla, con 68 kilos de hachís ocultos entre la ropa que había el maletero de su vehículo. El destino de esta sustancia estupefaciente, que transportaba en la modalidad de 'go fast routier', era centro Europa.
Imagen de la droga que el individuo transportaba oculta entre la ropa
Imagen de la droga que el individuo transportaba oculta entre la ropa
MURCIA
Imagen de la droga que el individuo transportaba oculta entre la ropa

Las investigaciones se iniciaron a primeros de año cuando se tuvo conocimiento de que se estaría transportando sustancia estupefaciente desde Murcia hasta centro Europa a través de dicho método. Partiendo de esta información, se realizaron indagaciones para determinar la identidad de los responsables de esta actividad ilícita.

Esta técnica utilizado por los narcotraficantes consiste en atravesar la península en vehículos de alta gama y alta cilindrada, con gran cantidad de sustancia estupefaciente en el interior del propio vehículo, en el maletero o doble fondo, circulando a gran velocidad, superando, en algunos casos, los 200 km/h. A este vehículo lo acompañan otros automóviles que realizan labores de contravigilancia.

Desplegado el dispositivo policial, se localizó un vehículo, con las características propias narradas anteriormente en la A7, a la altura Totana dirección Murcia.

Se inició el seguimiento que llevó a los investigadores hasta la ciudad de Valencia, donde se procedió a la interceptación del automóvil, un monovolumen de alta gama. Una vez detenido el conductor se realizó un registro en el vehículo, interviniendo en la parte trasera, oculto entre ropas, dos bolsas de tela multicolor con la sustancia estupefaciente intervenida.

La droga estaba envuelta en paquetes con film transparente y su vez introducida en globos para evitar que penetre la humedad en el hachís.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Udyco (Unidad de Droga y Crimen Organizado) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de la Región de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento