Fomento licita en 2,4 millones el carril y las traviesas para renovar la vía Orejo-Liérganes

  • El Ministerio de Fomento ha sacado a licitación, en más de 2,4 millones, el suministro y transporte del carril y las traviesas para la renovación de la vía del tren en el tramo comprendido entre Orejo y Liérganes, dentro de la línea de cercanías que une esta última localidad con Santander.
Vías de tren, en una imagen de archivo.
Vías de tren, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Vías de tren, en una imagen de archivo.

El departamento que dirige el exalcalde de la capital cántabra, Iñigo de la Serna, publica este lunes dos anuncios en los que saca a contratación ambos suministros, el de las traviesas, con un presupuesto base de licitación de 1,43 millones (1.437.901 euros) y el del carril, presupuestado en 975.766 euros.

Las resoluciones son de la entidad pública empresarial Adif, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, que se encargará de la adjudicación de los contratos, por tramitación ordinaria y procedimiento abierto.

En ambos casos, los licitadores interesados podrán solicitar información hasta el próximo 18 de abril, y en su caso deberán presentar las ofertas hasta las 11 horas del día 19 del mismo mes, en la calle Agustín Foxá de Madrid, en la Estación de Chamartín. Las ofertas se abrirán el 3 de mayo a las doce del mediodía.

Una vez adjudicados los contratos, las empresas tendrán un plazo de un mes para entregar el carril para la renovación del trazado ferroviario entre Orejo y Liérganes, y de seis meses en el caso del suministro de las traviesas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento