Horrach estudia pedir prisión eludible con fianza para Urdangarin y Torres

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach, durante el juicio.
El fiscal anticorrupción Pedro Horrach, durante el juicio.
EFE/Atienza
El fiscal anticorrupción Pedro Horrach, durante el juicio.

El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, se está planteando pedir esta semana prisión preventiva eludible bajo fianza para Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres, condenados a seis y ocho años de cárcel respectivamente por varios delitos.

Así lo ha sugerido él mismo en una entrevista en Espejo Público, en la que ha precisado que espera que la Audiencia de Palma fije este lunes o martes la fecha de la vistilla en la que se decidirán las posibles medidas cautelares para los condenados. El fiscal ha apuntado que antes de tomar una decisión quiere escuchar las alegaciones de las partes.

Asimismo, en una entrevista en Onda Cero, ha dicho que "en principio" informará a favor de recurrir la sentencia en algunos aspectos, como los relativos a los hechos de Valencia de la trama y a los costes de los eventos. Eso implicaría pedir también penas más altas para los principales condenados.

En lo relativo a las medidas cautelares para Urdangarin y Torres, Horrach ha explicado que el criterio general de la Fiscalía Anticorrupción es pedir prisión preventiva para los condenados a más de cinco años de prisión, pero que quiere escuchar a las partes y conocer sus circunstancias personales para pedir "las más ecuánimes".

"No descarto la posibilidad de una prisión preventiva con fianza, con lo cual el mero depósito de la fianza excluiría la prisión", ha precisado el fiscal. La petición será previsiblemente la misma para ambos condenados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento